| 1/7/2010 11:20:00 AM

Presidente Uribe invita a inversionistas a crear zonas francas en el sur del país

El Jefe de Estado recordó que hasta el 30 de abril hay plazo para instalar zonas francas en Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá y Huila, con una inversión de 1 millón de dólares. Destacó que esta zona del país cuenta con grandes posibilidades para el desarrollo de proyectos.

Bogotá, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó a los inversionistas colombianos y a la comunidad internacional a poner los ojos en el sur del país para crear nuevas zonas francas dentro del territorio nacional. Así lo manifestó durante una entrevista concedida este miércoles a Radio Viva de Pasto (Nariño).

El Jefe de Estado recordó que sólo hasta el 30 de abril hay plazo para establecer zonas francas, con una inversión de 1 millón de dólares, en los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá y Huila. Por ello, invitó a los inversionistas a acogerse a las facilidades para iniciar proyectos en esta zona del país.

“Ustedes saben que hasta el 30 de abril hay un plazo para que en el sur del país, Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá y Huila, se puedan crear zonas francas, con una inversión apenas de 1 millón de dólares”, recalcó el Mandatario.

De esta manera, invitó a los colombianos y a la comunidad internacional a hacer dichas inversiones en el departamento de Nariño. Resaltó que este es “un departamento con todas las posibilidades”.

“Que bueno que antes del 30 de abril pudiéramos tener proyectos de zonas francas allí”, agregó el Presidente Uribe.

En ese sentido, el Mandatario exaltó el avance que ha tenido Colombia en Inversión Extranjera Directa (IED). Explicó que mientras el Gobierno Nacional recibió un país con inversiones entre los 400 y los 2 mil millones de dólares, en 2009, pese a al crisis internacional, la IED se mantuvo entre los 8 mil 500 millones de dólares y los 9 mil millones de dólares.

“En los años anteriores, un símil con el entrenamiento de un paracaidista. Los años 2002, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 fueron años en los que fortalecimos la economía, muchísimo, fueron años en los que entrenamos bien al paracaidista y el paracaidista se tuvo que lanzar en el año 2009, en la crisis, en la crisis del año 2009 fue la prueba de fuego, y como nos habíamos preparado bien el país la resistió.

“Yo creo que a 2009, apenas salgan las cifras de inversión extranjera bruta en Colombia será de alrededor de 8 mil 500, 9 mil millones de dólares. Eso es muy bueno”, señaló el Presidente.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?