Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe invita a las cajas de compensación a fortalecer la Nueva EPS

La invitación del Jefe de Estado está direccionada a las cajas de compensación familiar que todavía no son socias de la Nueva EPS, para que se integren y con su aporte de capital la fortalezcan.

30 de octubre de 2009

Cartagena, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó este jueves a las cajas de compensación familiar que todavía no hacen parte de la Nueva EPS, a que se vuelvan socias de esa nueva entidad y colaboren con capital para que no se deteriore.

“Ojalá las cajas que no son socias puedan ir entrando a la Nueva EPS como socias: ojalá fuera un resultado de los últimos meses de Gobierno, en la permanente concertación entre ustedes y el Ministro de la Protección Social”, señaló el Jefe de Estado al intervenir en el ‘XXI Congreso Nacional de Cajas de Compensación Familiar’, realizado en Cartagena.

El llamado del mandatario a las cajas de compensación está encaminado a blindar la Nueva EPS con mayores recursos de capital: “Los invito a que los que nos son socios de la Nueva EPS estudien cómo hacerlo y a los que son socios abrir oportunidades, abrir espacios para que los otros puedan entrar”.

El Jefe de Estado también invitó a los miembros de las cajas de compensación a que mejoren cada día más los servicios que prestan, con el propósito de que esa sea la muestra al país de lo importante que es mantener el sistema de parafiscales.

“Defendamos el sistema pero remocemos el sistema todos los días, mejoremos el sistema, para que los colombianos todos los días sientan más apego por el sistema”, puntualizó, tras indicar que la eliminación de parafiscales tampoco es la solución al tema del desempleo en el país.

 


(SP).