| 9/16/2007 12:00:00 AM

Presidente Uribe instalará este lunes la primera ronda de negociación entre CAN y Unión Europea

En esta primera ronda se analizarán los objetivos, alcances, procedimientos, calendarios, métodos y modalidades de la negociación. Así mismo se identificarán los aspectos que requieran de cooperación.

Bogotá_ El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, instalará este lunes 17 de septiembre la primera Ronda de Negociación para un Acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina y la Unión Europea, en una ceremonia especial que se llevara a cabo en la ciudad de Bogotá.

El mandatario estará acompañado del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; el Jefe Negociador de Colombia, Ricardo Duarte, y el Viceministro de Relaciones Exteriores y Coordinador General de la Negociación, Camilo Reyes.

Respecto al proceso, tanto Bolivia como Colombia, Ecuador, Perú y la Unión Europea, definieron que este Acuerdo de Asociación girará en torno a tres pilares: diálogo político, cooperación y comercio.

El Ministro Plata señaló que esta negociación es bloque a bloque, con el fin de acceder a un mercado de 27 países, con 485 millones de consumidores.

De acuerdo con el funcionario, el Acuerdo beneficiará las exportaciones colombianas a los 27 países miembros de la Unión Europea, que para el año 2006, alcanzaron un valor de 4 mil 362 millones de dólares, según cifras oficiales de los europeos.

La segunda Ronda de Negociación se realizará en Bruselas antes de finalizar el año, y la tercera se cumplirá en un país andino en marzo de 2008.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?