Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe instalará el 53 Congreso Nacional de Hotelería

Además la presencia del Jefe de Estado permitirá debatir de manera directa las nuevas políticas para el sector y conocer en detalles los pormenores de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

18 de septiembre de 2007

Bogotá.- Más de 500 empresarios de la hotelería colombiana se darán cita los próximos 3, 4 y 5 de octubre, en el marco del Quincuagésimo Tercer Congreso Nacional Hotelero que será instalado por el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez , en el Estelar Santamar Hotel & centro de Convenciones.

El objetivo del Congreso, entre otros aspectos, será el de analizar, debatir y proyectar las políticas que en materia de turismo el Gobierno Nacional ha adelantado en el último año, así como los avances que ha tenido el gremio hotelero frente a su compromiso a nivel nacional e internacional. De la misma manera, compartir los lineamientos del Consorcio Promotor del Fondo de Promoción Turística, ente fundamental para la política de competitividad, promoción y comercialización del turismo y la hotelería colombiana.

Para el presidente de Cotelco, Jaime Alberto Cabal, el máximo evento gremial de la hotelería será la puerta de entrada para revisar de manera detallada las políticas que en materia de turismo adelanta el Gobierno Nacional, en el país y en el extranjero.

En el marco de este evento se tendrá la participación de María Marín, conferencista, catedrática, autora, columnista y presentadora internacional. Marín es la voz poderosa de motivación para la mujer latina en Estados Unidos. Conduce el programa estadounidense de radio "Tu Vida es Mi Vida" para la cadena ABC Radio Networks donde comparte temas de la familia, la vida profesional, la superación personal y técnicas de negociación.

La conferencista invitada al Congreso Hotelero, es la autora de la popular columna semanal "Mujer Sin Límite" publicada en los diarios hispanos más importantes de los Estados Unidos y Puerto Rico. Además, escribe para la revista “People en Español” y es colaboradora en el programa televisivo "Despierta América" de Univisión. Maria Marín es considerada una de las mujeres más expertas en negociación y superación personal, no sólo en los Estados Unidos, sino también en países de habla hispana y Europa.

Se espera que esta asamblea sea una de las más nutridas en el tema hotelero colombiano y que tanto los participantes como los conferencistas debatan temas que sean de gran valor para la Hotelería Nacional Colombiana.

De otra parte, en este evento La Asociación Hotelera de Colombia elegirá un nuevo concejo nacional y una nueva junta directiva nacional para el periodo 2007-2008; presentará su informe anual de gestión y divulgará el nuevo código de ética que regulará al empresariado hotelero agremiado en Cotelco.