| 10/19/2009 10:20:00 AM

Presidente Uribe insta a empresarios brasileños a integrarse más con Colombia

“Lo que hemos buscado en los últimos años es que se tumbe la pared y nos integremos más”, dijo el Mandatario durante el encuentro que sostuvo este lunes con empresarios de ese país, realizada en el edificio de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo.

Sao Pablo, Brasil, -  En el marco de su visita a Brasil, el Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó a los empresarios de ese país a integrarse e invertir más en Colombia.

El Mandatario formuló esta invitación durante el encuentro que sostuvo con empresarios brasileños, este lunes, en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo.

“Estamos aquí porque queremos integrarnos con ustedes. Los admiramos, reconocemos todos los avances de este país, lo que ustedes significan, y queremos poder integrarnos con ustedes”, dijo.

Aseguró que el deseo de Colombia es que “se tumbe la pared” que ha estancado el acercamiento comercial entre ambos países, y se fortalezca la integración.

“Son 1.950 kilómetros de frontera, pero parecía que no teníamos una frontera sino una pared. Entonces lo que hemos buscado en los últimos años es que se tumbe la pared y nos integremos”, afirmó.

Enfatizó ante los representantes gremiales que en Colombia no solo hallan una gama amplia de sectores productivos sino que también “encuentran muy buena gerencia”.

“Ustedes en Colombia encuentran muy buena gerencia, encuentran muy buenos trabajadores, y encuentran personas excelentes con quienes asociarse”, señaló el Mandatario.

Antes de finalizar su intervención, el Presidente Uribe reiteró a los empresarios brasileños que, para el beneficio de ambas naciones, la apuesta de Colombia es fortalecer los lazos comerciales.

“Tengo fe en que esta persistencia nos va a integrar. Creo que he visitado a Brasil tanto como a algunas regiones de Colombia, y en Colombia procuro estar visitando las regiones a toda hora. Es como para abrir el caminito para que estas no sean unas reuniones esporádicas, unos encuentros esporádicos, sino una tarea permanente”, concluyó.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?