Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe inauguró bus interactivo de Colombia en España

28 de abril de 2009

Madrid.- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, inauguró este martes un bus interactivo sobre Colombia, que recorrerá varias ciudades de España con el objetivo de promover el turismo y la inversión europea en nuestro país.

La iniciativa, liderada por Proexport, busca mostrar con imágenes e información, todo lo que ofrece Colombia para incentivar la inversión extrajera y la afluencia de turistas al país.

“Ese bus es una muestra rodante de Colombia que empieza a hacer un recorrido por España desde mañana. Ustedes lo acaban de ver: todas las fotos de Colombia, computadores con toda la información sobre Colombia, la página de promoción de inversiones, las páginas de promoción de turismo”, explicó el Mandatario.

Dijo que el bus empezará a hacer un recorrido por las ciudades de Bilbao y Barcelona, y luego, por otras ciudades españolas.

“Es una magnífica idea del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de Proexport –aquí está su señora directora, María Elvira Pombo- del señor Embajador en España, Carlos Rodado. Felicito a mis compañeros de Gobierno que la han concebido y que la han puesto en marcha”, señaló el Presidente Uribe.

Reveló que en este momento hay otro bus similar al que fue inaugurado este martes, rodando por ciudades de Estados Unidos, también con el objetivo de promover a Colombia en ese país.