| 1/13/2010 11:40:00 AM

Presidente Uribe envió mensaje de solidaridad al pueblo haitiano

El Mandatario anunció que Colombia enviará alimentos, medicinas y socorristas, así como una delegación de funcionarios de Acción Social y prevención y atención de desastres, para ayudar a los damnificados por la tragedia.

Bogotá, -  El Presidente Álvaro Uribe envió un mensaje de solidaridad y expresó el sentimiento de tristeza del pueblo colombiano ante la tragedia que afronta Haití, luego del terremoto ocurrido el martes en ese país.

“Deseo expresar nuestra tristeza con lo acaecido en Haití, nuestra solidaridad con el pueblo haitiano. Tenemos dolor”, señaló este miércoles el Jefe de Estado, en entrevista concedida a la emisora Radio Magdalena, de Santa Marta,

El Mandatario reiteró la ayuda que el Gobierno colombiano ha ofrecido, para ayudar a que el pueblo haitiano supere la situación de desastre provocada por el sismo.

“El Gobierno colombiano ha previsto lo siguiente: se va a desplazar allí una delegación de ayuda con socorristas, con personas de Acción Social, con personas de atención de desastres, con estas tres instituciones, en un avión militar, tan pronto se pueda aterrizar.

“Y además vamos a hacer un esfuerzo para hacer llegar al pueblo haitiano, también en lo que podamos, alimentos y medicinas”, afirmó el Presidente Uribe. 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?