Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe empezó a gobernar desde Cali

El primer encuentro fue con los habitantes de la Comuna Trece de Cali.

24 de abril de 2007

Cali.- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, llegó en la tarde del lunes a Cali, ciudad desde donde despachará hasta el próximo viernes, con el objetivo de atender de manera cercana las inquietudes de la comunidad vallecaucana en torno a las áreas social y de seguridad.

Esta visita la había anunciado el mandatario luego del consejo de seguridad que lideró en esta región el pasado 12 de abril, como consecuencia de un atentado terrorista en contra del Comando de la Policía de Cali.

“El objetivo es más integración del Gobierno Nacional con la comunidad caleña, con la comunidad vallecaucana, con las autoridades de la Gobernación y de la Alcaldía, con los grupos comunitarios”, dijo el Jefe de Estado, quien llegó en compañía de varios integrantes del Gobierno central.

A su llegada a Cali Uribe Vélez asistió a un encuentro con los líderes de la Comuna Trece, en donde informó que, entre otras actividades, realizará diariamente un consejo de seguridad con las autoridades locales. También ofrecerá durante toda la semana entrevistas con los medios radiales de Cali y del Valle del Cauca.

El Presidente dijo que en el consejo de seguridad se hará un examen detallado a cada caso de los delitos que se registren en la ciudad y se presentará un informe a la comunidad.

“En el tema de seguridad de cada día, vamos a entregar un informe detallado, caso por caso, de los homicidios presentados en las últimas 24 horas anteriores, de los atracos, de las lesiones personales, atracos a residencias, a establecimientos de comercio a personas, pero bastante discriminado. Por ejemplo, en el caso de cada homicidio, quisiéremos ver una gran disminución de homicidios en la ciudad, mirarlo detalladamente e informarlo a la comunidad”, explicó.

Agenda
Las siguientes serán otras de las actividades que el presidente Uribe Vélez realizará durante esta semana, las cuales fueron informadas a la comunidad del Valle del Cauca.

Martes:
Atenderá a varios integrantes del Partido Popular de China. Tendrá un encuentro con la comunidad de la Comuna Catorce y asistirá a una junta en donde se evaluará cómo va el sistema de transporte masivo de pasajeros de Cali, MIO.

Miércoles:
Asistirá a un encuentro con los líderes de la Comuna Quince. Luego realizará un control de gestión del puerto de Buenaventura y a las vías del Valle del Cauca.

En la tarde regresará a Bogotá a presidir la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores y regresará a Cali en la noche.

Jueves:
Se reunirá con los representantes de Emcali y Emsirva y atenderá unas citas individuales solicitadas con anterioridad, como una con el alcalde Cali, Apolinar Salcedo, para tratar el tema de los Juegos Nacionales que se realizarán el próximo año en esta ciudad.

Viernes:
Se reunirá con los habitantes de la Comuna Dieciocho, y después con los representantes de la Cámara de Comercio.

Para culminar esta jornada Uribe Vélez visitará el sector de Potrero Grande en Cali, en donde realizará el lanzamiento de la Banca de Oportunidades y hará un seguimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional durante la visita que realizó el 20 de marzo anterior.

Luego de este encuentro el Presidente emprenderá su retorno a Bogotá.

 

 

SNE