| 11/15/2005 12:00:00 AM

Presidente Uribe dice que es necesario TLC con equidad

El presidente, Alvaro Uribe, dijo que el país necesita llegar a un TLC con Estados Unidos, pero en "condiciones equitativas".

El presidente, Alvaro Uribe, dijo que el país necesita llegar a un TLC con Estados Unidos, pero en "condiciones equitativas", tras informarse en Bogotá del fracaso de la XIII ronda de negociaciones del TLC que Colombia, Ecuador y Perú adelantan con Estados Unidos.

"Necesitamos ese acceso al mercado de Estados Unidos, pero lo necesitamos en condiciones equitativas", insistió Uribe en una breve declaración que ofreció a la prensa.

El jefe negociador de Colombia, Hernando José Gómez, informó del cierre sin acuerdo de esta jornada, después de 18 meses de gestiones.

Colombia aspira a "lograr un acuerdo definitivo antes de que acabe este año", dijo el jefe de la delegación de Bogotá tras advertir de que "el paquete global de la negociación tal como está hoy necesita un mayor trabajo conjunto y requiere flexibilidad de EE.UU. en temas que son sensibles".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?