Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe destacó incremento en 13.000 habitaciones para el turismo

El Mandatario recalcó que el país cuenta con grandes posibilidades para crecer en atracción de turistas. En ese sentido, resaltó el avance en la construcción de 16 mil habitaciones para alojar a los visitantes que llegan a Colombia, así como el crecimiento del turismo ejecutivo en la ciudad de Bogotá.

24 de febrero de 2010

Bogotá.- El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que Colombia cuenta con un gran potencial para crecer en la atracción de turistas; por ello destacó el avance del país en el número de habitaciones, que aumentó en 13 mil entre 2004 y 2009.

Así lo manifestó el Mandatario durante la instalación de la Vitrina turística, realizada por la Asociacion Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), que tuvo lugar este miércoles en Bogotá.

“Un país que tenía 80.000 habitaciones turísticas, está agregando otras 16.000, de esas ya se completaron 13.000”, recalcó el Mandatario. Cabe recordar que la meta fijada por el Gobierno para la construcción de nuevas habitaciones es de 16.000 al año 2011.

Agregó que dichas inversiones han sido posibles por las facilidades tributarias con las que cuentan los empresarios en este momento, y que están orientadas paradarle un mejor tratamiento a quienes invierten en Colombia.

“Esa legislación tributaria es para premiar la inversión, los estímulos al turismo. Y finalmente eso es lo que genera empleo, y empleo de buena calidad”, señaló el Jefe de Estado.

Así mismo, el Presidente Uribe resaltó el buen ritmo de inversionistas que actualmente llegan a Bogotá, no solo para conocer la capital del país sino para hacer turismo ejecutivo y de negocios. “Este turismo está profundamente relacionado con la promoción de la inversión, con la confianza de inversión que un país genere. Este turismo es solución de tantos problemas sociales”, señaló el Mandatario.

En ese sentido, el Jefe de Estado reiteró que para facilitar el desarrollo del sector turístico es necesario trabajar de la mano por la seguridad, la promoción de inversiones y la política social. Indicó que sin la seguridad no se puede generar turismo ni doméstico ni turismo internacional.

“Si no se invierte en un país con toda la determinación para lograr la seguridad, no se da el turismo”, dijo el Presidente durante el encuentro en el que participaron las agencias de viajes, gremios y empresarios del sector turismo.

Puntualizó que el turismo es un eje transversal para alcanzar el objetivo de “una Colombia segura”, con altas tasas de inversión y con equidad social.

SP