| 12/1/2005 12:00:00 AM

Presidente Uribe complacido con inversión y empleo

El buen momento que enfrenta Colombia en el tema de inversiones se tiene que consolidar para lograr un mayor crecimiento económico, afirmó.

El buen momento que enfrenta Colombia en el tema de inversiones se tiene que consolidar para lograr un mayor crecimiento económico, generar empleo y hacer más inversión social, así lo expresó el presidente colombiano Álvaro Uribe, quien analizó detenidamente estos temas.

"Diría que por primera vez Colombia después de muchas décadas, tiene una bonanza sólida de confianza inversionista, que es lo que nosotros tenemos que consolidar, pues puede ser el despegue del país hacia un gran crecimiento de la economía, hacia grandes posibilidades de inversión social y de generación de empleo", señaló.

A su vez, destacó que la reducción en la tasa de desempleo al 10% en el pasado mes de octubre es buena pero que aún falta mucho y advirtió que es posible que en los dos meses que restan para que el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) presente los resultados totales de 2005 esa cifra suba.

Destacó, también, que de octubre del 2002 a octubre del 2005 se han creado en el país 1.678.000 nuevos empleos, lo que ha incidido en la afiliación de los trabajadores a la seguridad social debido a que 1.065.000 trabajadores han ingresado al régimen de pensiones; a las cajas de compensación y 997.438, a riesgos profesionales. Uribe puntualizó que si el país sigue construyendo confianza, es probable que en 2007 el desempleo esté por debajo del 10%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.