| 4/12/2007 12:00:00 AM

Presidente Uribe y Canciller viajarán a cumbre energética en Venezuela

Esta Cumbre se realiza con el propósito de avanzar en la aplicación de principios como la sostenibilidad energética en el largo plazo y la universalización del acceso a la energía.

Bogotá.- El presidente Álvaro Uribe, el Canciller Fernando Araújo y el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, viajarán a la Primera Cumbre Energética que se desarrollará en la Isla Margarita, Venezuela, los próximos lunes 16 y martes 17 de abril.

También se hablará de la promoción del desarrollo de energías alternativas renovables, la cooperación en materia de ahorro y uso eficiente de la energía y la consolidación de la integración en infraestructura energética, como objetivos centrales del proceso.

Esta Cumbre se desarrollará en el marco de los trabajos de la Comunidad Suramericana de Naciones (CASA).

En la pasada Cumbre de la CASA, celebrada en Cochabamba el 9 de diciembre de 2006, se aprobó por mandato presidencial que Venezuela fuera la sede de la I Cumbre Energética Suramericana, atendiendo la invitación del presidente Hugo Chávez.

La CASA se conformó el 8 de diciembre de 2004 en la ciudad de Cusco y propende por el fortalecimiento de los vínculos entre los países de la región desde cuatro pilares fundamentales: la cooperación política, la integración comercial y complementación productiva, la integración energética y la integración física.

De otra parte, es importante recordar que Colombia acogerá la III Cumbre de la CASA el próximo mes de octubre en la ciudad de Cartagena, momento desde el cual asumirá la Presidencia Pro-témpore de este mecanismo por período de un año.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?