Home

Noticias

Artículo

Presidente Uribe asiste a inauguración de Panaca en Costa Rica

El Jefe de Estado destacó el apoyo de los empresarios que invirtieron en ese proyecto y felicitó al gobierno por la confianza depositada en los colombianos.

15 de enero de 2008

San Mateo, Costa Rica_ El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, inauguró este martes el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca) de San Mateo, Costa Rica, obra en la que se invirtieron alrededor de 15 millones de dólares.

Uribe Vélez felicitó a los empresarios que invirtieron en Costa Rica y a su homólogo Óscar Arias, por la confianza y apoyo depositado en los colombianos.

La obra generó 650 empleos directos, de los cuales cerca de 100 fueron para colombianos procedentes del Eje Cafetero y de la Sabana de Bogotá, recordó el presidente corporativo de Panaca, Jorge Ballén Franco.

Uribe Vélez dijo que hay mucho qué aprender de Costa Rica, pues es un país que con sólo cuatro millones y medio de habitantes y a pesar de que no tener petróleo ni gas, exporta nueve mil millones de dólares al año. “Eso es un ejemplo, una maravilla”, expresó Uribe.

“Me contaba el Presidente Arias cómo el desempleo no supera el 4 y medio por ciento. Nosotros llegamos a tenerlo en el 20. La última marcación dio el 9,4 por ciento. Confío que al terminar nuestra administración, no esté por encima del 7, del 8 por ciento”, agregó Uribe Vélez.

El mandatario explicó que Costa Rica ha sido un ejemplo de promoción de la inversión y al mismo tiempo de construcción de una sociedad solidaria, y señaló que en Colombia se está haciendo un esfuerzo enorme para consolidar la confianza inversionista y la construcción de cohesión social.

 

 

SP