| 9/30/2005 12:00:00 AM

Presidente Uribe y Alcalde Garzón acuerdan sobre El Dorado

El gobierno central y la Alcaldía Mayor de Bogotá acordaron un plan de acciones para el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

El gobierno central y la Alcaldía Mayor de Bogotá acordaron un plan de acciones a realizar para lograr el desarrollo del principal terminal aéreo del país, el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.



Luego de una reunión de cerca de dos horas entre el presidente Álvaro Uribe Vélez, y el alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, se produjo un comunicado conjunto donde se señala que Eldorado tiene que hacer parte del plan de desarrollo de la capital



Entre las acciones acordadas y de acuerdo con el comunicado leído por el ministro del Transporte, Andrés Uriel Gallego, se señalan:



Primero, que va a haber varias fases de concesión que buscarán la optimización de los ingresos y la ejecución de las obras.



Y segundo, que todas las obras del entorno del aeropuerto serán acometidas conjuntamente entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía a través de la empresa de desarrollo urbano que acuerden las partes.



Luego de leer el comunicado, el Ministro del Transporte respondió brevemente algunas preguntas de los medios de comunicación, en las que precisó que el plan de desarrollo de El Dorado tendrá esencialmente dos fases que deben ser tan ambiciosas como lo requiere el país y Bogotá.



La primera fase, que se espera sacar en venta en dos semanas los pliegos a los grupos interesados en el tema.



Y la segunda, el desarrollo del entorno del aeropuerto, en búsqueda de que este aeropuerto sea núcleo del desarrollo de la ciudad región.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?