| 6/13/2008 12:00:00 AM

Presidente urge estudiar reformas a licoreras

Ante cerca de 400 diputados reunidos en su cuarto Congreso, en Pereira, el Mandatario advirtió que se asoman dificultades en el horizonte de las licoreras y dijo que es necesario anticiparse a ello. “Piensen en una reforma, o tener una sola, o alianzas estratégicas con el sector privado internacional”, indicó.

Pereira.- Al intervenir este jueves en el Cuatro Congreso Nacional de Diputados, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que hay que reformar las licoreras, para evitar que en el largo plazo tengan dificultades, por las dinámicas del mercado mundial.

“Yo pienso que hay que hacer unas reformas en las licoreras. Me da mucho miedo a largo plazo, por la evolución mundial de gustos de internacionalización, que tengan dificultades las licoreras que hoy siguen prósperas.

“Yo les he dicho a los gobernadores: ‘Piensen en una reforma, o tener una sola, o alianzas estratégicas con el sector privado internacional’. Pero uno no se puede contentar que porque en este trimestre vendí tantas botellas más que en el mismo trimestre del año anterior”, señaló el Mandatario, ante unos 400 diputados reunidos en Pereira.

El Jefe de Estado advirtió que en materia de licoreras se asoman dificultades en el horizonte y dijo que es importante anticiparse a ello. “Ojalá los gobernadores, en su sabiduría, puedan encontrar un camino de reformas para salvar esas licoreras en el largo plazo”.

Alternativas para loterías

El Mandatario también pidió a los diputados revisar con los gobernadores la posibilidad de tener unas loterías electrónicas asociadas, en tiempo real. “Ojalá tuviéramos una sola lotería, electrónica, en tiempo real. Depende de la voluntad de los departamentos de asociarse. Pero eso se convirtió en un ingreso decadente”, dijo.

“Creo muchísimo en los juegos. Si hay alguna posibilidad para fortalecer rentas de los departamentos es darles competencias para que desarrollen nuevos juegos. Esa es una renta dinámica, pero tienen que ser electrónicos, modernos, con toda la transparencia”, señaló el Presidente Uribe.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?