| 6/19/2011 11:20:00 AM

Presidente taiwanés anuncia su candidato a la vicepresidencia en 2012

El presidente taiwanés anunció que el primer ministro Wu Den-yih será el candidato vicepresidencial oficialista en los comicios del 2012, cumpliendo los pronósticos.

Ma, candidato presidencial del gobernante Partido Kuomintang (KMT), anunció su pareja electoral en la sede de su campaña electoral en Taipei, tras una ceremonia religiosa en el templo taoísta Chihnan.

Durante la ceremonia, Ma y Wu hablaron de mejoras en el crecimiento y ambiente económico y baja en el desempleo, gracias al espíritu de cooperación y esfuerzo del pueblo y gobierno.

Según los analistas, Wu es una elección segura para Ma, ya que el primer ministro no ha cometido ningún error importante durante su mandato y mantiene índices aceptables de aprobación popular.

El actual vicepresidente, Vincent Siew, estuvo presente en el acto de anuncio para mostrar su apoyo.

La principal rival de Ma en los comicios presidenciales del 2012, Tsai Ing-wen, del Partido Demócrata Progresista, no ha anunciado su candidato vicepresidencial, aunque en la prensa isleña se da como favorito para el puesto al secretario general de ese partido, Su Chia-chuan.

Wu Den-yih nació el 30 de enero de 1948, en Tsaotun, Nantou, en el centro de Taiwán.

Obtuvo una licenciatura en historia por la Universidad Nacional de Taiwán en 1970, está casado con Ling Tsai-Yi y tiene tres hijos y una hija.

El político isleño fue alcalde de Kaohsiung, la segunda ciudad en importancia de Taiwán, entre 1990 y 1998, pero fue derrotado por Frank Hsieh, del PDP, en las elecciones municipales de 1998.

En la actualidad, Wu es primer ministro desde 2009 y secretario general del Kuomintang desde 2007.

 

(EFE)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?