| 8/24/2007 12:00:00 AM

Presidente de Taiwán llega a El Salvador

Chen y Saca se reunirán en privado y luego suscribirán una serie de convenios de cooperación económica.

San Salvador_ El presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, llegó el viernes a El Salvador en visita oficial de dos días para suscribirá una serie de convenios con su colega Tony Saca y afianzar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El mandatario taiwanés fue recibido por Saca en el aeropuerto internacional, que le reconoció "su lucha incansable por posesionar a su nación ante el concierto de naciones, en cuya lucha El Salvador está a la par de ustedes".

Chen agradeció el respaldo demostrado durante la reciente cumbre de mandatarios centroamericanos realizada en Honduras y por "su apoyo firme y categórico a la campaña de Taiwán para ingresar a las Naciones Unidas".

"El Salvador ha sido un leal y fraternal país aliado de Taiwán, el presidente Saca es mi gran hermano, así afirmo que el pueblo salvadoreño y el pueblo de Taiwán son grandes amigos también", agregó.

Chen y Saca se reunirán en privado y luego suscribirán una serie de convenios de cooperación económica para desarrollar programas en favor de la juventud, de seguridad pública y agricultura, entre otros.

El mandatario taiwanés también asistirá a una sesión solemne en la Asamblea Legislativa y en la Corte Suprema de Justicia y concluirá las actividades públicas del viernes visitando un hogar de niños.

El sábado entregará a Saca 500 motocicletas parea uso de la Policía nacional Civil y luego ambos mandatarios visitarán el poblado colonial de Panchimalco, al sur de la capital.

Chen viajará el domingo por la mañana a Managua, en la tercera y última escala de su gira por Centroamérica.

La gira por la región se produce a menos de tres meses que Costa Rica decidió concluir 63 años de relaciones diplomáticas con Taiwán para abrir nexos con China.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?