Home

Noticias

Artículo

Presidente Santos sobrevuela este domingo la zona inundada por el invierno en el Atlántico

Hasta la madrugada de este domingo se prolongó en Barranquilla una reunión del Mandatario con autoridades locales, ministros del Despacho y funcionarios de los organismos de atención de emergencias, para evaluar la situación del invierno en el departamento del Atlántico.

5 de diciembre de 2010

El Presidente Juan Manuel Santos cumple este domingo un sobrevuelo por la zona inundada en el departamento del Atlántico. El recorrido incluye cuatro municipios de la región y el sector del Canal del Dique, donde el fuerte invierno ha provocado el desbordamiento del río Magdalena y otros afluentes. Se prevé que el Mandatario se reúna con habitantes de las localidades más afectadas.

Cabe recordar que ayer sábado en la noche, en cuanto llegó a Barranquilla procedente de la ciudad argentina de Mar del Plata –donde participó en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno–, el Presidente Santos dio inicio a una reunión que se prolongó hasta horas de la madrugada de este domingo.

En esta sesión de trabajo participaron los Ministros del Interior, Defensa, Hacienda, Transporte, Minas, Protección Social y Vivienda y Ambiente. Al igual que la Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido; el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

En cuanto cumpla el recorrido por la zona inundada, el Presidente Santos se volverá a reunir con los ministros, los funcionarios de atención de emergencias y las autoridades del departamento, tras lo cual explicará a los medios de comunicación las nuevas medidas que se han puesto en marcha.