Home

Noticias

Artículo

Presidente Santos ofrece recompensa

El Presidente Santos ofrece una recompensa de $500 millones por información sobre los autores del atentado con un carro bomba ayer en Bogotá.

13 de agosto de 2010

Desde Popayán, durante la ceremonia de reconocimiento de las tropas por parte del Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que no descansará hasta ver a Colombia libre de terroristas y de actos cobardes como el atentado del jueves en Bogotá.
 
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, ofreció este viernes una recompensa de hasta 500 millones de pesos a las personas que con su información ayuden a las autoridades a dar con el paradero de los responsables del atentado con carro bomba en Bogotá.

“Para que las autoridades sigan la investigación y encuentren, ojalá, a los responsables a la mayor brevedad posible, vamos a ofrecer una recompensa hasta de 500 millones de pesos, hasta 500 millones de pesos por información que nos lleve a capturar a los responsables”, reveló el Jefe de Estado durante la ceremonia militar de reconocimiento de tropas al Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, que se realizó en el campo de paradas de la Tercera División del Ejército, en Popayán.

El Mandatario afirmó que su administración no descansará “hasta no ver este país libre, libre de terroristas, libre ese tipo de actos cobardes, que lo único que hacen es tratar de producir zozobra”.

Santos Calderón, quien presidió la ceremonia acompañado por la Cúpula Militar, reiteró que la orden que ha impartido a la Fuerza Pública, a través del Ministro Rivera, es la de “arreciar, arreciar y arreciar” contra los violentos.

“Esa demostración de cobardía de parte de quienes fueron responsables de ese carro bomba, la población la rechazó de forma contundente. Y lo que hace en el Gobierno y en las Fuerzas Armadas es entusiasmarlos para seguir adelante con más vigor, con más contundencia”, puntualizó.

El jueves a las 5:30 de la mañana explotó un carro bomba en la carrera séptima con calle 67, en Bogotá, dejando ocho personas heridas y múltiples daños materiales en las edificaciones del sector.