Home

Noticias

Artículo

Presidente Santos felicita a Policía colombiana por recientes éxitos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó hoy a la Policía por los recientes éxitos en su lucha contra el narcotráfico y las guerrillas y los alentó a seguir trabajando unidos con otras instituciones del Estado para entregar mejores resultados.

20 de agosto de 2010

Bogotá.- "Quería también felicitarlos por los últimos golpes", señaló Santos al referirse a la captura, en Cúcuta, capital de Norte de Santander, del presunto narcotraficante venezolano Walid Makled García.

Alias "El Árabe" o "El Turco", es requerido en extradición por los Estados Unidos y en la actualidad era uno de los tres narcotraficantes más buscados del mundo.

El capturado también tenía en contra una circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por casos de homicidio en Venezuela.

Santos también se refirió a la operación desarrollada en el noroeste colombiano en la que fueron abatidos 13 presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El mandatario señaló que en esas operaciones actuaron conjuntamente la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía "que es así como se debe trabajar, todos unidos" porque así "se dan mejores resultados".

Trece guerrilleros del ELN fueron abatidos en la zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia.

Por último, Santos agradeció la labor de cada uno de los integrantes de la Policía por su labor y resaltó que eso permite que el mundo mire al país con "mejores ojos.

 

EFE