Home

Noticias

Artículo

Presidente Santos designó a Carlos Urrea como nuevo Embajador en China

“Es un nombramiento de lujo”, dijo el Jefe de Estado y añadió que Colombia establecerá embajadas en Indonesia, Turquía y Trinidad y Tobago, dado el interés del país en regiones como Asia y el Caribe.

7 de marzo de 2011

Bogotá - El empresario antioqueño Carlos Urrea será el nuevo Embajador de Colombia en la República Popular de China, anunció este lunes el Presidente Juan Manuel Santos.

El Jefe de Estado hizo el anuncio durante el Diálogo de Gestión realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y dijo que ante la renuncia del actual Embajador, Guillermo Ricardo Vélez, el Gobierno designó a Urrea, Presidente de la empresa Leonisa S.A.

Manifestó que el de Carlos Urrea “es un nombramiento de lujo”, ya que es de uno de los empresarios más exitosos e importantes del país.

“Quiero hacer un reconocimiento al doctor Guillermo Ricardo Vélez, de su magnífica labor que realizó en la China y decirles que hemos encontrado un reemplazo de lujo como Embajador en la China, país tan importante. Es el actual Presidente de Leonisa, el doctor Carlos Urrea”, indicó el Presidente Santos.

Añadió que Urrea “es un gran empresario, una persona que estoy seguro que nos va a representar en esa gran nación con gran efectividad y creo que ahí hay un paso importante para demostrar la importancia que le damos —perdón la redundancia- al Asia y a la China”.

El Presidente Santos dijo también que Colombia establecerá embajadas en Indonesia, Trinidad y Tobago, y Turquía.

“En ese sentido, pues también vamos a abrir embajadas nuevas, vamos a abrir embajada nueva en Indonesia, un país muy importante entre los países asiáticos; vamos a abrir embajada en Turquía. También nos parece que Turquía -además es un país que pertenece al grupo de los Civets, grupo que queremos en cierta forma promocionar-, pues nos va a permitir también tener mayor protagonismo y mayor presencia en esa área del mundo”, explicó el Jefe de Estado.

Afirmó también que Colombia quiere dar especial importancia a regiones como el Caribe.

“Al fin y al cabo tenemos la mitad de nuestro mar, es el mar Caribe y ahí hay un papel importante para jugar. Tan es así que vamos a abrir una embajada nueva en Trinidad y Tobago”, expresó.