Home

Noticias

Artículo

Presidente Santos condena atentado en Neiva y dice que la mejor actitud es no pagar extorsiones

“Lo que están demostrando las Farc ya es un desespero. Pero sobre todo decirles a los habitantes de Neiva -a todos los colombianos– que la actitud de no pagar la extorsión –creo que esto se debió a una venganza porque se han rehusado a pagar la extorsión–, esa es la mejor actitud, el mejor comportamiento que pueden tener frente a estos bandidos”, manifestó.

7 de enero de 2011

Bogotá.- El Presidente, Juan Manuel Santos, condenó este jueves el atentado terrorista perpetrado en Neiva y subrayó que la mejor actitud ante estos hechos es no pagar extorsiones.

El Mandatario se refirió al hecho terrorista al comenzar una rueda de prensa sobre las medidas de Emergencia Económica, Social y Ecológica expedidas en el primer Consejo de Ministros de este año, que se celebró en la Casa de Nariño.

“Yo quisiera empezar esta rueda de prensa condenando el petardo que pusieron estos terroristas en Neiva esta madrugada, decirles que lo que están demostrando las Farc ya es un desespero. Pero sobre todo decirles a los habitantes de Neiva –y a todos los colombianos– que la actitud de no pagar la extorsión –¬creo que esto se debió a una venganza porque se han rehusado a pagar la extorsión–, esa es la mejor actitud, el mejor comportamiento que pueden tener frente a estos bandidos”, manifestó.

El Jefe de Estado advirtió que al no pagarse extorsiones, los grupos criminales se quedan sin recursos para funcionar.

“La Fuerza Pública está encima de ellos. Ya sabemos de quién se trata, el que está detrás de toda esta ola de petardos a los comerciantes para ver si vuelven al pasado, a pagar. Y por eso mi consejo claro y vehemente es: no vayan a pagar. No paguen un solo peso”, dijo.

El Presidente Santos pidió denunciar la extorsión.

“La Fuerza Pública estará pendiente para defenderlos y en esto de la extorsión denúncienla, porque la extorsión es el delito más fácil de perseguir. Cuando se denuncia la extorsión hay un cerca de un 94, 95% de éxito en la captura de los delincuentes y los responsables”, puntualizó.

 

PRESIDENCIA