Home

Noticias

Artículo

Presidente se reunió en Washington con la Millennium Challenge Corporation, para hablar sobre reducción de la pobreza

Recientemente, Colombia fue escogido como candidato para recibir cooperación por parte esta entidad, creada en el 2004 con el propósito de reducir la pobreza a través del desarrollo económico sostenible. En su primer día de visita a la capital de EU, el Mandatario sostuvo un encuentro con el Embajador John J. Danilovich, alto ejecutivo de la Corporación.

13 de enero de 2009

En su primer día de visita a Washington, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió con los directivos del Millennium Challenge Corporation, para invitarlos al país y agradecerles la posibilidad que existe de trabajar coordinadamente en propuestas y programas de desarrollo social para erradicar la pobreza.

Recientemente, Colombia fue escogido como candidato para recibir cooperación por parte de la Millennium Challenge Corporation, una entidad creada en el 2004 cuyo propósito es la reducción de la pobreza a través del desarrollo económico sostenible.

Durante la reunión, el Presidente Uribe agradeció al Embajador John J. Danilovich, alto ejecutivo de la Corporación, por la oportunidad que se abre para Colombia, y le presentó brevemente los avances sociales en el país, especialmente con programas como Familias en Acción y Juntos, y otros liderados por entidades como el Sena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“Su cooperación es muy importante. Ustedes saben que nuestro Gobierno está comprometido en la lucha contra el terrorismo y, así mismo, con los programas sociales destinados a erradicar la pobreza a partir del desarrollo económico”, sostuvo el Jefe de Estado.

Por su parte, el Embajador Danilovich afirmó: “Estoy muy complacido de que la Corporación pueda apoyar a Colombia. El proceso de estructuración y aprobación es complejo, pero el resultado final es positivo y mi equipo de trabajo estará acompañándolos siempre para lograr el mejor resultado posible”.

¿Qué es la Millenium Challenge Corporation?

• La Millenium Challenge Corporation se basa en el compromiso de proveer recursos para que los países se responsabilicen por su propio desarrollo.
• Son recursos adicionales a otras fuentes de cooperación que se asignan a países de ingreso bajo y mediano bajo, una vez cumplen con criterios de Buen Gobierno, Inversión Social y Libertad Económica.
• Hay 26 países participando en el proyecto.
• En el 2009 escogieron dos países de ingresos bajos, Indonesia y Zambia, y un país de ingresos medios, Colombia.