Home

Noticias

Artículo

Presidente peruano promueve inversiones en Colombia

El presidente de Perú Alan García arribó el miércoles a esta capital en una visita oficial de horas para promover el aumento de inversiones entre los países.

28 de marzo de 2007

Bogotá.- "Queremos impulsar un espacio común de inversiones y de servicios financieros y bancarios, lo que significa en una palabra decir que entiendan los capitales colombianos que invertir en el Perú es como invertir en Colombia y viceversa", declaró García al arribar en el aeropuerto militar capitalino.

"Debemos unir nuestras economías y no depender de otros países más grandes para proyectarnos juntos ante el mundo", agregó.

El gobernante entró a una reunión con su colega colombiano Alvaro Uribe, en la que hablarán también sobre integración en el sector turístico y la creación de un bloque para comprar medicamentos a fin de obtener precios favorables para los dos países.

García dijo que entre Perú y Colombia hay unos 70 millones de habitantes y las economías en conjunto representan unos 240.000 millones de dólares por lo que consolidar el intercambio comercial y financiero aportaría solidez a los países.

En el tema de compras conjuntas de medicamentos, el presidente peruano dijo que se podrían lograr descuentos de "por lo menos 30% menos del precio de lo que ahora pagamos por comprar separados".

"Y si entablamos el turismo geográfico e histórico como una alternativa que vincule el flujo de viajeros de Perú y Colombia ofreciéndole nuestros dos países a los turistas del mundo algo compartido creo que podemos crecer compartidamente", expuso.

García también previó reuniones con los presidentes del organismo Legislativo y Judicial.

 

 

SNE