| 3/28/2007 12:00:00 AM

Presidente peruano promueve inversiones en Colombia

El presidente de Perú Alan García arribó el miércoles a esta capital en una visita oficial de horas para promover el aumento de inversiones entre los países.

Bogotá.- "Queremos impulsar un espacio común de inversiones y de servicios financieros y bancarios, lo que significa en una palabra decir que entiendan los capitales colombianos que invertir en el Perú es como invertir en Colombia y viceversa", declaró García al arribar en el aeropuerto militar capitalino.

"Debemos unir nuestras economías y no depender de otros países más grandes para proyectarnos juntos ante el mundo", agregó.

El gobernante entró a una reunión con su colega colombiano Alvaro Uribe, en la que hablarán también sobre integración en el sector turístico y la creación de un bloque para comprar medicamentos a fin de obtener precios favorables para los dos países.

García dijo que entre Perú y Colombia hay unos 70 millones de habitantes y las economías en conjunto representan unos 240.000 millones de dólares por lo que consolidar el intercambio comercial y financiero aportaría solidez a los países.

En el tema de compras conjuntas de medicamentos, el presidente peruano dijo que se podrían lograr descuentos de "por lo menos 30% menos del precio de lo que ahora pagamos por comprar separados".

"Y si entablamos el turismo geográfico e histórico como una alternativa que vincule el flujo de viajeros de Perú y Colombia ofreciéndole nuestros dos países a los turistas del mundo algo compartido creo que podemos crecer compartidamente", expuso.

García también previó reuniones con los presidentes del organismo Legislativo y Judicial.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?