Home

Noticias

Artículo

Presidente de Paraguay anuncia mayor impulso a los proyectos sociales en 2012

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció hoy que pondrá mayor énfasis en los proyectos sociales en 2012 y pidió a sus ministros trabajar al margen de las pugnas electorales con vistas a las comicios generales de 2013.

26 de diciembre de 2011

El jefe de Estado se expresó en esos términos durante la lectura de su mensaje de fin de año, en el marco del festival "Cambio en Acción", que se realizó ante al Palacio de López (sede de Gobierno).

"Exijo un énfasis rotundo en las políticas sociales. El mayor esfuerzo será invertido en cambiar el rostro de la indigencia y la marginación que hemos heredado", dijo Lugo, que asumió el poder en 2008 al frente de una coalición de amplio espectro ideológico.

"Pido que estos ministros, responsables de organismos descentralizados y diversas oficinas del Estado presten atención: el año 2012, al margen de todo el ruido y la estridencia política debe encontrarlos trabajando, trabajando y trabajando", sostuvo el mandatario.

El exobispo católico, cuya llegada al poder el 20 de abril de 2008 puso fin a seis décadas de Gobierno del Partido Colorado (conservador), aseveró que "la siesta y el recreo no existen en el proyecto del cambio".

"Que tampoco exista ningún temor para enfrentar con valentía a los enemigos del nuevo Paraguay. No vamos a darle vacaciones a nuestro proyecto de cambiar al país", abundó.

Abogó por potenciar "un proyecto de dignidad social que eche bases firmes para que" las autoridades que asuman tras los comicios generales de 2013 "puedan continuar con facilidad su gestión". EFE