| 7/5/2006 12:00:00 AM

Presidente de Panamá visitará Colombia

Además del tema del Canal, "los presidentes Uribe y Torrijos, abordarán temas de interés bilateral como los aduaneros y la futura interconexión eléctrica entre los dos países", agregó la presidencia en un comunicado.

presidente Martín Torrijos viajará el viernes a Colombia y al día siguiente lo hará a Venezuela para participar en el inicio de un ambicioso programa energético de distribución de gas que llegará a Centroamérica, informó la presidencia.

La presidencia informó que Torrijos irá a una zona fronteriza entre Colombia y Venezuela para participar en la colocación de la primera piedra para la construcción de la línea de interconexión del gasoducto que unirá a ambos países.

Torrijos llegará primero a Bogotá donde será recibido en audiencia por el presidente Alvaro Uribe, dijo la presidencia.

 

Sostendrá una audiencia con Uribe en la que lo "ilustrará sobre los alcances del tema de la ampliación del Canal en el comercio marítimo regional y mundial", agregó.

La Asamblea de Diputado discute un proyecto de convocatoria a un referéndum que decidirá la ampliación o no del canal.

 

Además del tema del Canal, "los presidentes Uribe y Torrijos, abordarán temas de interés bilateral como los aduaneros y la futura interconexión eléctrica entre los dos países", agregó la presidencia en un comunicado.

 

Luego, a primeras horas del sábado se trasladará a la comunidad de El Tablazo en la frontera colombo-venezolana para asistir, en compañía de los presidentes Uribe y Hugo Chávez, a la ceremonia de colocación de la primera piedra de la línea de interconexión del gasoducto que unirá a Venezuela y Colombia.

 

En este evento los tres gobernantes revisarán las posibilidades reales de interconexión de Panamá al gasoducto colombo-venezolano.  
Chávez realizó una visita oficial de dos días a Panamá hace dos semanas para conmemorar el aniversario 180 de Congreso Anfictiónico, ideado por Simón Bolívar y considerado el primer intento de integración latinoamericana

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?