Home

Noticias

Artículo

Presidente Obama promulgará hoy cortes tributarios y subsidios de desempleo

El presidente Barack Obama promulgará hoy el plan, aprobado este jueves por el Congreso, que prevé recortes tributarios por valor de US$858.000 millones para millones de estadounidenses hasta 2012 y subsidios de desempleo, informó la Casa Blanca.

17 de diciembre de 2010

Washington.- Con 277 votos a favor y 148 en contra, la Cámara de Representantes aprobó pasada la medianoche del jueves el controvertido plan tributario negociado por la Casa Blanca con los republicanos la semana pasada, y que consiguió el sello del Senado el miércoles, con 81 votos a favor y 19 en contra.

La oficina de prensa de la Casa Blanca indicó que la ceremonia de firma de la ley se hará a las 20.50 GMT.

Antes de eso Obama, que el miércoles se reunió con los líderes de grandes empresas, recibirá una visita de dirigentes de los sindicatos.

Los recortes de impuestos, aprobados durante la presidencia de George W. Bush, vencían el próximo 31 de diciembre, y sin esa extensión la mayoría de los estadounidenses hubiera visto un aumento en los mismos a partir de enero de 2011.

El plan de recortes, que se convirtió en máxima prioridad de la Casa Blanca para espolear la recuperación económica, extiende hasta 2012 los recortes de impuestos para todos los niveles salariales y por 13 meses los subsidios para dos millones de desempleados.

Entre otros elementos, también extiende temporalmente los recortes a otros tipos de impuestos, incluyendo un recorte a los del Seguro Social y otro del dos por ciento al impuesto a la nómina que pagan las empresas.

 

EFE