Home

Noticias

Artículo

Presidente lamenta que países que más emiten carbono no hayan asumido compromiso concreto en Cumbre de Durban

El Jefe de Estado indicó que en la Cumbre infortunadamente se observó poca voluntad política de compromiso para frenar el cambio climático en el mundo. Señaló que Colombia tiene la obligación, tanto por supervivencia como por compromiso ambiental, en seguir luchando por esos objetivos.

18 de diciembre de 2011

Tunja.- El Presidente Juan Manuel Santos lamentó que los países que más emiten carbono no hayan asumido un compromiso concreto contra el cambio climático en la reciente de la Cumbre de la Tierra en Durban, Sudáfrica.

“Vimos infortunadamente poca voluntad política de comprometerse”, expresó este sábado el Mandatario en la Jornada número 57 de los Acuerdos para la Prosperidad, última del 2011, que se llevó a cabo en la capital de Boyacá.

Recalcó que frente a este problema “los países más responsables de este cambio climático, que son los que realmente están emitiendo carbono, el que hace que las temperaturas suban, los que más emiten, no fueron capaces de asumir un compromiso concreto”.

Señaló que mientras tanto, las naciones participantes en la Cumbre de Durban afirmaron que continuarán realizando estudios, y en lo posible, se realizará un acuerdo más vinculante en la lucha contra el cambio climático.

“El mundo no se está dando cuenta es que nos estamos todos suicidando”, dijo el Presidente Santos, al indicar que la actual situación invernal en Colombia es producto del calentamiento de la tierra por las emisiones de carbono.

Destacó que en materia de protección del medio ambiente. Colombia tiene la obligación, no solo por supervivencia sino por compromiso ambiental, de continuar luchando por esos objetivos.

“Uno todos los días, ve lo que sucede en Costa Rica, la India, Tailandia, en Malasia, en todas partes; el cambio climático está produciendo unos estragos monumentales”, lamentó el Mandatario.

Finalmente, reiteró el llamado a las naciones del mundo para que se comprometan en la lucha contra el cambio climático y así evitar situaciones como las que actualmente atraviesa Colombia.