| 1/13/2007 12:00:00 AM

Presidente iraní inicia visita de un día a Venezuela

El lunes, Ahmadinejad tiene previsto viajar a Ecuador para la toma de posesión del presidente electo Rafael Correa, según informó la agencia de noticias iraní, IRNA. Al acto también asistirá el presidente Chávez.

Caracas.- El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, llegó a Venezuela el sábado para reunirse con su homólogo Hugo Chávez antes de partir el domingo rumbo a Nicaragua.

Ahmadinejad fue recibido en el aeropuerto de Caracas por el vicepresidente Jorge Rodríguez, el canciller Nicolás Maduro y algunos ministros del gabinete.

IRNA informó que el mandatario se reunirá con Chávez y luego, los miembros de su delegación mantendrán encuentros de negocios con sus contrapartes venezolanos. La agenda de reuniones de los mandatarios es de carácter privado, según informó la oficina de prensa presidencial.

Esta es la segunda vez que el presidente iraní visita Venezuela. A mediados de septiembre de 2006, permaneció tres días y firmó 29 documentos y memorandos de entendimiento y visitó la faja petrolífera del Orinoco, la más grande reserva de crudo en Venezuela. Ello marcó el inicio de la exploración conjunta, venezolana-iraní de parte de los hidrocarburos de la faja.

Venezuela e Irán también son socios comerciales en la producción de tractores y han acordado la fabricación de bicicletas, vehículos, y ladrillos, entre varias otras empresas conjuntas y la creación de un fondo de inversiones de 2.000 millones de dólares.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?