Home

Noticias

Artículo

Presidente invita a Carrefour a seguir invirtiendo en Colombia

Colombia es un país totalmente amigo de la inversión, doméstica e internacional, resaltó el Mandatario durante la ceremonia en la que el Gobierno otorgó la Medalla al Mérito Comercial en la Categoría de Gran Oficial a la cadena de hipermercados, por su contribución y aportes al comercio nacional.

18 de noviembre de 2008

Bogotá,- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, invitó este martes a la cadena francesa de hipermercados Carrefour, a continuar invirtiendo y confiando en Colombia, tal como ha ocurrido desde su llegada al país.

Durante la ceremonia en la cual el Gobierno condecoró a la empresa con la Medalla al Mérito Comercial en la Categoría de Gran Oficial, el Jefe de Estado pidió a los directivos de Carrefour continuar abriendo tiendas en el país.

“Sigan abriendo tiendas, que lo necesitamos los colombianos”, señaló el Mandatario, al recordar que en sus 10 años de presencia en el país, Carrefour ha puesto en operación 46 tiendas en 25 ciudades del país.

En su llamado a la compañía, el Presidente Uribe recordó que para estimular la inversión, el Gobierno Nacional de la mano con el mejoramiento de la seguridad y de los indicadores macroeconómicos.

Explicó, además, que el capital es un valor de producción y de solución de problemas sociales, y no un valor especulativo.

En ese sentido, Uribe reiteró que la captación masiva e ilegal de recursos del público termina afectando a toda la ciudadanía.

“Eso termina mal. Así como se quebró la economía mundial —por permitir capitales especulativos—, aquí llega el momento en que esas pirámides quiebran a toda la gente que allí tenga la plata”, concluyó el Mandatario. 


 (SP).