| 4/26/2010 12:00:00 PM

Presidente de la IAM en desacuerdo con el presidente de Boeing por apoyar el TLC

El presidente de la asociación internacional de maquinistas y la industria aeroespacial, Tom Buffenbarger, le dijo al presidente de la compañía Boeing, Jim McNerney, que hay que acabar con los abusos a los derechos humanos en Colombia y hacer del respeto por estos una condición esencial para aprobar el TLC entre Estados Unidos y Colombia.
 
“Sinceramente dudo que el señor McNerney pueda apoyar la aprobación rápida de un TLC con Colombia si los dirigentes de ese país fueran asesinados al mismo nivel de los sindicalistas y los activistas de derechos humanos”, dijo Buffenbarger. “Como presidente del Concejo de Exportación del presidente Obama, esperamos que el señor McNerney pueda balancear su fervor por el TLC con ayuda para acabar con el reino del terror que actualmente existe en Colombia”, afirmó Tom Buffenbarger.

Según la revista digital Business Wire, Colombia sigue siendo el país más peligroso del mundo para los sindicalistas. Según esta publicación, más de 2.000 sindicalistas líderes y miembros han sido asesinados desde 1991 y pocos de los asesinos han sido judicializados.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?