Home

Noticias

Artículo

Presidente Hollande analiza con líder griego la situación en Grecia

El presidente francés, François Hollande, mantuvo hoy en el Elíseo un encuentro con el líder del partido socialista griego (Pasok), Evangelos Venizelos, para "intercambiar sus puntos de vista" sobre la situación en ese país.

22 de mayo de 2012

París - Fuentes de la presidencia gala indicaron a Efe que la reunión, que era de carácter privado y no figuraba en la agenda oficial del mandatario, duró alrededor de tres cuartos de hora.

Este intercambio, sobre el que no se facilitaron más detalles, se produce la víspera de que Hollande reciba también en el Elíseo al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y de que tenga lugar en Bruselas una cumbre informal de la Unión Europea en la que la situación de Grecia ocupará buena parte de los debates.

Este lunes acudió a París el líder de la Coalición de la Izquierda Radical griega (Syriza), Alexis Tsipras, quien no se reunió con Hollande, sino con el líder del Frente de Izquierda francés, Jean-Luc Mélenchon.

En una rueda de prensa posterior a ese encuentro, Tsipras mostró su oposición a negociar el memorando de austeridad y reformas estructurales que exigen a Grecia la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y subrayó que a su juicio el problema no es griego, sino europeo, y afecta "a la arquitectura de la zona euro". 

EFE