| 8/22/2007 12:00:00 AM

Presidente García dice que se mantendrá crecimiento económico

García, quien no quiso adelantar cifras sobre el monto que demandará la reconstrucción de esta destruida ciudad así como de otras localidades que también resultaron seriamente dañadas por el terremoto del miércoles, señaló que el crecimiento de este año se basará en el sector construcción y en otros que generan trabajo.

Pisco, Perú.- El presidente Alan García dijo el martes que el terremoto que devastó el sur de este país no tendrá mayores efectos en la economía y que Perú tendrá este año un crecimiento del 7,6% de su Producto Interno Bruto.

"Si para este año estaba programado crecer 7,9 u 8%, el impacto del sismo en el sur del país costará 0,3 puntos porcentuales de crecimiento económico, pero de todas maneras la actividad económica crecerá 7,6%", afirmó el mandatario a la prensa.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en estimaciones de crecimiento para este año, pronosticó este mes un aumento del PIB peruano del 6%.

El mandatario peruano señaló que "nada detendrá" las metas de su gobierno de una fuerte reducción de la pobreza hacia el 2011 a menos que ocurran imponderables.

"De todas maneras se cumplirán las metas hacia el 2001 salvo que ocurra un enorme desastre natural o que se registre una crisis mundial", dijo García.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?