| 3/6/2012 2:27:00 PM

Presidente firma Acuerdo Nacional por la Defensa de los Derechos de la Mujer

La iniciativa incluye un plan de acción concreto con miras a disminuir los índices de violencia contra la mujer y el embarazo adolescente en todo el país. En los proyectos de presupuesto se incorporarán las políticas en estos temas por parte de las gobernaciones.

Bogotá - El Presidente Juan Manuel Santos firmó este martes con 32 gobernadores del país el Acuerdo Nacional por la Defensa de los Derechos de las Mujeres, que tiene como propósito seguir avanzando en la lucha contra la discriminación hacia las mujeres en el país.

“Aquí estamos comprometidos con esta causa, con la causa de eliminar la discriminación contra la mujer, la violencia contra la mujer”, expresó el Mandatario durante el evento que se cumplió en el Gimnasio el Sabio Caldas, de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Recordó que ese compromiso implica trabajar en distintas áreas, una de ellas, generar estrategias que permitan reducir los índices de embarazo en las adolescentes.

“Algo muy importante que tiene que ver con el respeto por la mujer: hacer un gran esfuerzo por eliminar o por disminuir el embarazo adolescente, que genera todo tipo de problemas. Tiene que ver también con ese prejuicio y con esa discriminación”, dijo el Presidente Santos.

Aseguró que éste debe ser uno de los temas en que se empeñen las administraciones locales.

“Y ahí también tenemos que hacer un gran esfuerzo señores gobernadores, porque el embarazo adolescente perpetúa la inequidad, fomenta la deserción estudiantil, obliga a estas niñas a aislarse de sus colegios, de sus sitios de estudio para poder cuidar de sus bebes, no tienen la oportunidad de seguir avanzando y por eso perpetúan las inequidades”, señaló el Jefe de Estado.

Añadió que este acuerdo también debe permitir que se cumpla con toda la legislación que hay en torno a la defensa de los derechos de las mujeres.

“El mensaje que les quiero dar hoy a ustedes es que este acto y este acuerdo lo que debe es promovernos a todos los colombianos en la cabeza y en el corazón. Pongamos en marcha lo que ya está escrito en las leyes, el respeto por las mujeres, por sus derechos, la no discriminación, la no violencia”, añadió el Mandatario.

SIG
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?