| 12/4/2008 12:00:00 AM

Presidente espera que en el 2009 desembarquen en Cartagena 300 mil turistas de cruceros del Caribe

Al recalcar que la Seguridad Democrática ha contribuido en la reactivación del turismo en el país, el Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó la llegada de embarcaciones turísticas a Cartagena y dijo que espera que el próximo año desembarquen en la Ciudad Heroica 300 mil turistas de los cruceros del Caribe.

“Es posible que en el próximo año desembarquen en Cartagena 300 mil turistas de los cruceros del Caribe. No habíamos soñado que una firma trasnacional de cruceros tomara la decisión de permitir el embarque de pasajeros en Colombia. Eso se debe al avance de la Seguridad Democrática”, dijo el Mandatario, durante la ceremonia de ascensos de la Armada Nacional en la Escuela de Cadetes Almirante Padilla.

El Jefe de Estado recordó que en Cartagena el turismo había sido desterrado, pero dijo que el próximo lunes festivo, 8 de diciembre, empiezan a salir turistas desde esta ciudad, que pueden embarcar por primera vez en los cruceros del Caribe. “¡Qué gran avance para Colombia!”, anotó.

Agregó que eso reactiva otros renglones de la economía en la Ciudad Heroica, pues “todo pasajero, todo turista que se desembarca es una oportunidad para el taxista, una oportunidad para la joyería, una oportunidad para los restaurantes”.

El Mandatario también recordó que dos días antes de iniciar su Gobierno, el edificio de la Gobernación de Bolívar fue semidestruido por una bomba. “Pues bien, ahora, en lugar de que esas bombas nos estén afectando a diario, Cartagena avanza con unas obras de gran importancia”, puntualizó.

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?