Home

Noticias

Artículo

Presidente entrega créditos de vivienda a ahorradores del fondo nacional de ahorro

18 de febrero de 2008

Bogotá.- Este miércoles 4.346 familias bogotanas recibirán la carta de aprobación del crédito hipotecario que otorga el Fondo Nacional de Ahorro por haber ahorrado sus cesantías en la Entidad para hacerlo efectivo en vivienda nueva, usada, liberación de gravamen hipotecario o mejoras en Bogotá o en cualquier parte del país, así lo anunció el Presidente de la Entidad, Hernando Carvalho Quigua.

Agregó que el evento contará con la asistencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano y unos 4 mil ahorradores y sus familias que se darán cita en la Plaza de los Artesanos de Bogotá.

Carvalho Quigua informó que el evento será transmitido en directo por el Canal Institucional a partir de las 5:00 p.m. y que la jornada tendrá diversas actividades alternas con el propósito de facilitar el desembolso de los préstamos:

Se llevará a cabo una feria inmobiliaria cuyo propósito es acercar la oferta y la demanda de vivienda nueva en la capital del país donde asistirán constructores y avaluadores. Sostuvo igualmente que los abogados del Fondo Nacional de Ahorro asesorarán directamente a los afiliados con el ánimo de agilizar el trámite de desembolso de los créditos aprobados.

Presupuesto para vivienda

El directivo reiteró que el monto del presupuesto 2008 dirigido a créditos superó $1 billón. “Se atenderán inicialmente créditos hipotecarios para vivienda por $1 billón dirigidos a unas 27.000 familias en el país con un promedio cercano a $37 millones”. Continuó, esta cifra se complementa con los $310.875 millones para atender solicitudes de cesantías y de esta manera, completar $1.3 billones, una cifra importante para continuar con el crecimiento de la industria de vivienda.

Incluso confirmó que esta cifra podría variar positivamente en el transcurso de este año si se observa el mismo comportamiento de 2007. “El FNA tenía previsto un presupuesto inicial de $811 mil millones para la aprobación de 23.000 créditos y se ejecutaron $1.047 billones dirigidos a 33.132 préstamos, es decir un incremento del 144 por ciento”.

Carvalho Quigua recordó que en la actualidad el Fondo Nacional de Ahorro ofrece préstamos en pesos y en UVR con financiación de hasta por 30 años para profesionales con maestría o doctorado.