| 11/8/2007 12:00:00 AM

Presidente ejecutivo de Microsoft minimiza amenaza de Google

"Google no nos ha superado", expresó a la prensa en un hotel de Tokio. "En el área de búsqueda específicamente, Google lideraría".

Tokio.- El presidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer negó el jueves que su rival Google los haya adelantado en internet, salvo en el área de buscadores.

Microsoft Corp. comenzó el jueves a ofrecer su programa Windows Live para correo electrónico, mensajes instantáneos de texto, blogs y para compartir fotos en Japón. El producto fue anunciado en Estados Unidos el martes.

Google Inc., que ya ofrece servicios similares en línea para computadoras personales, dijo el lunes que suministrará un nuevo software gratuito llamado Android para teléfonos celulares, que estará en el mercado a mediados del año próximo.

Google está ofreciendo su tecnología a los fabricantes de teléfonos móviles para que los consumidores pueden utilizar su motor de búsqueda, correo electrónico y mapas en los aparatos de la misma manera que lo hacen en las computadoras.

Ballmer dijo que era difícil efectuar comentarios sobre los planes de telefonía móvil de Google porque aún eran "palabras sobre papel" que aún no se han implementado.

Manifestó también sus esperanzas por los negocios de Microsoft en Japón, al indicar que los consumidores de este país están más a la vanguardia que el resto del mundo en el acceso a la internet por teléfonos celulares debido a la popularidad del servicio "i-mode" que NTT DoCoMo lanzó en febrero de 1999.

Pero Ballmer admitió que Microsoft espera seguir perdiendo dinero en sus negocios globales de la internet por algún tiempo. A pesar de que los ingresos por publicidad en la internet están aumentando, Microsoft aún está en una "modalidad de inversiones" en su negocio online, dijo.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?