| 4/10/2012 9:52:00 AM

Presidente ejecutivo de Best Buy renuncia a su cargo

Best Buy Co, la mayor cadena de tiendas de electrónica de consumo del mundo, informó el martes que su presidente ejecutivo Brian Dunn renunció al cargo, en momentos en que la compañía intenta complacer a inversores ansiosos de ver un cambio.

Best Buy enfrenta una dura competencia de tiendas de descuento y de minoristas por internet. La firma ha incumplido las expectativas de ventas de los inversores por varios trimestres consecutivos.

El director de Best Buy Mike Mikan se desempeñará como presidente ejecutivo interino mientras la empresa busca un reemplazo permanente para Dunn.

Mikan, que seguirá en el directorio mientras ejerce el cargo de presidente ejecutivo, ha estado en la compañía desde abril del 2008. Previamente fue vice presidente ejecutivo y presidente financiero de UnitedHealth Group Inc.

"Hubo un acuerdo mutuo de que era el momento para un nuevo liderazgo que conduzca los desafíos que enfrenta la compañía", dijo Best Buy en un comunicado.

Richard Schulze, el fundador de Best Buy, continúa como presidente del directorio, dijo la empresa.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.