Home

Noticias

Artículo

Presidente ejecutivo AIG espera lista activos en venta próxima semana

23 de septiembre de 2008

NUEVA YORK- American International Group Inc debería tener una lista de los activos que desea vender para la próxima semana, dijo el lunes el nuevo presidente ejecutivo de la aseguradora, mientras la compañía se prepara para dividirse a fin de pagar un préstamo de rescate de emergencia.

La aseguradora con base en Nueva York necesita recaudar fondos con rapidez para pagar un préstamo de 85.000 millones de dólares, cedido por la Reserva Federal de Estados Unidos para evitar la bancarrota, después de asumir pérdidas masivas por derivados de hipotecas.

"Vamos a tomar esos activos, que probablemente tienen un gran valor, pero que también pueden ser ofrecidos a los compradores en porciones relativamente manejables, y simplemente comenzaremos a ofrecerlos", declaró Edward Liddy, quien fue nombrado la semana pasada presidente ejecutivo de AIG.

Liddy hizo los comentarios en una entrevista para el canal de noticias financieras CNBC.

"Espero que dentro de los próximos siete a 10 días tengamos un plan que enumere todo lo que esté a la venta y tal vez incluso hayamos concretado alguna de esas transacciones para entonces", explicó Liddy, un ex presidente ejecutivo de la aseguradora Allstate Corp.

(Reuters)