Home

Noticias

Artículo

Presidente ecuatoriano completa visita a la Argentina

Correa llegó el miércoles y fue agasajado por la noche con una cena en la cancillería por Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández candidata del oficialismo en las elecciones presidenciales del 28 de octubre.

20 de septiembre de 2007

Buenos Aires.- El presidente ecuatoriano Rafael Correa firmó el jueves una serie de acuerdos bilaterales con su colega argentino Néstor Kirchner, quien en la víspera le manifestó la "profunda admiración" por su labor de gobierno.

"Querido Rafael, estás en tu casa. Admiramos profundamente el trabajo que estás llevando adelante, admiramos profundamente la reforma política que llevas adelante, admiramos tu decisión de no ser presidente por ser presidente, sino para que Ecuador pueda dar un paso cualitativo para estar mucho mejor", expresó Kirchner en su discurso de bienvenida.

Correa, a su vez, dijo que si bien su país no vivió el drama de la sangrienta dictadura militar argentina, en cambio compartió con este país la experiencia de gobiernos neoliberales que asolaron sus economías.

Correa rindió el jueves homenaje al héroe nacional argentino José de San Martín ante el monumento que se levanta en la plaza homonima de esta capital, acompañado por la canciller María Fernanda Espinosa y otros cinco integrantes de su gabinete.

Luego se trasladó a la Casa de Gobierno, donde lo aguardaban Kirchner, su esposa y el gabinete argentino.

Los dos presidentes suscribieron acuerdos para inversiones en temas de salud e infraestructura, cooperación argentina para el desarrollo de actividades espaciales en Ecuador y la complementación en la industria metal mecánica.

La actividad de Correa antes de partir rumbo a Brasil, comprende una visita junto a Kirchner a una planta de efluentes cloacales en el municipio de Merlo, al oeste de la capital y un agasajo que le brindarán las Madres de Plaza de Mayo en la Universidad Popular, que dirigen.

 

 

AP