| 8/20/2008 12:00:00 AM

Presidente destaca incremento en el presupuesto para investigación

Bogotá.- El Presidente Álvaro Uribe destacó la aprobación, por parte de la Plenaria de la Cámara de Representantes, de la Ley que permitirá incrementar el presupuesto para la investigación que se maneja a través de Colciencias, y que además eleva a esta entidad al rango de Departamento Administrativo del orden nacional.

El Jefe de Estado aseguró que esta es una buena noticia, ya que a pesar de los recortes en el presupuesto, los recursos para el sector de la ciencia y la investigación en Colombia se incrementan.

“Una buena noticia es que anoche se aprobó en la plenaria de la Cámara el proyecto presentado por la senadora Martha Lucía Ramírez y por el representante Jaime Restrepo Cuartas, para hacer de Colciencias una institución al mayor nivel del Gobierno, que tenga capacidad de dialogar cabeza a cabeza con todas las entidades del Gobierno, y no obstante el recorte del año entrante, crece el presupuesto de Colciencias”, expresó el Presidente colombiano.

El mandatario reconoció que a pesar de dicho incremento, el presupuesto sigue siendo bajo para las necesidades que tiene el país en esta materia.

Dijo que a pesar de esta premura en los recursos, Colombia ha mostrado grandes logros en el sector y solicitó observar más los resultados y menos los recursos.

“¿Que seguimos bajos en presupuesto de investigación’ Sí, pero estamos creciendo año tras año. Quiero decirles algo positivo: cuando uno ve los logros de investigación de Colombia, en comparación del presupuesto de investigación, llega a esta conclusión: Colombia con muy poquita plata en investigación, ha tenido excelentes logros. Les rogaría no mirar sólo cuánto nos gastamos en investigación, sino cuánto producimos en investigación con lo poquito que gastamos en investigación”, aseguró.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?