| 5/17/2007 12:00:00 AM

Presidente del FIDA asistirá a reunión del Mercosur

El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Lennart Bage, participará en una reunión sobre agricultura familiar organizada por el Mercosur en Asunción.

Roma.- Bage viajará a Argentina el 21 y 22 de mayo, a Paraguay el 23 y 24 y Uruguay el 25 para entrevistarse con sus autoridades agrícolas. En Asunción participará de la Séptima Reunión Especializada de Agricultura Familiar que organiza el Mercado Común del Sur.

Durante su visita, Bage reiterará el apoyo del FIDA a las políticas de desarrollo rural como parte integrante de la agenda del Mercosur, informó el jueves esta agencia de Naciones Unidas que tiene su sede en Roma.

El FIDA, único organismo de Naciones Unidas consagrado exclusivamente a la erradicación de la pobreza rural, está "decidido a asegurar que la población rural pobre pueda participar plenamente en el Mercosur y beneficiarse política, económica y socialmente de él", declaró Bage.

También visitará dos proyectos financiados por el FIDA, uno en Argentina y el otro en Paraguay.

En Argentina, celebrará un encuentro con pequeños productores de la provincia de Tucumán, en el noroeste del país. En Paraguay, se reunirá con los miembros de una cooperativa de productores de fruta y verdura cercana a Asunción.

La pobreza persiste en la región, manifestó Bage, "porque los agricultores rurales pobres a menudo no tienen acceso a la tecnología, los conocimientos y los activos productivos que precisan para aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados nacionales y mundial".

El FIDA ha concedido dos donaciones al Mercosur por 1,9 millones de dólares y ha financiado 19 proyectos en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay por 291,5 millones de dólares.

Si a esa cantidad se añade la cofinanciación aportada por los asociados, el total invertido se eleva a 786,1 millones. También ha concedido donaciones a esos cuatro países por valor de 14,9 millones.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?