| 10/22/2008 12:00:00 AM

Presidente del Export-Import Bank nombrado para manejar el programa de compra de activos hipotecarios en E.U.

WASHINGTON - El Tesoro estadounidense nombró el miércoles al presidente del banco Export-Import Bank, James Lambright, como responsable interino de las inversiones del nuevo programa oficial para rescatar activos en problemas.

El elegido inicialmente para el cargo, Reuben Jeffrey, que es subsecretario de Estado para Asuntos Económicos, permanecerá en el Departamento de Estado para preparar la cumbre que los líderes globales celebrarán el 15 de noviembre para analizar la cumbre financiera, dijo el Tesoro.

Lambright, presidente de Export-Import Bank desde julio del 2005, ocupará el cargo de manera interina hasta que la oposición sea ocupada en forma permanente, señaló el Tesoro.

El banquero dará asesoramiento al secretario del Tesoro, Henry Paulson, y a otros funcionarios en el desarrollo e implementación del programa de 700.000 millones de dólares.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?