Home

Noticias

Artículo

Presidente del Eurogrupo a favor de congelar bienes de Mubarak

El presidente del Eurogrupo, el luxemburgués Jean Claude Juncker, se mostró hoy a favor de congelar los bienes que pueda tener en la UE el ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, quien renunció al poder el viernes pasado.

14 de febrero de 2011

Bruselas - Juncker respondió con un breve "sí" a una pregunta de los periodistas sobre si estaba a favor de esta medida, en declaraciones a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la zona del euro en Bruselas.

La Comisión Europea, por su parte, no descartó tomar "las medidas necesarias" llegado el momento.

"Hemos visto algunas informaciones en los medios egipcios sobre lo que las autoridades podrían querer hacer", explicó en rueda de prensa la portavoz de Catherine Ashton, Maja Kocijancic, quien aclaró que por el momento Bruselas no ha recibido ninguna petición.

"Si eso ocurre, podríamos tomar las medidas necesarias", agregó.

Las preguntas se produjeron después de que el Gobierno de Suiza aprobó el pasado viernes bloquear con efecto inmediato los posibles fondos que el presidente egipcio y su familia tengan en bancos suizos, según anunció un portavoz del Ministerio de Exteriores helvético.

Cualquier decisión de este tipo tendría que ser tomada por el Consejo de Ministros de la UE, en el que están representados los 27 estados miembros de la Unión.

 

(Efe)