| 12/10/2007 12:00:00 AM

Presidente del BID no ve competencia en Banco del Sur

El domingo quedó constituido el Banco del Sur, una entidad financiera sudamericana con un capital inicial de unos 7.000 millones de dólares que serán aportados principalmente por Venezuela.

Guatemala.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno, dijo que el recién creado Banco del Sur no es una competencia para la institución que él preside.

"La verdad es que hay espacio para todos, no es un tema de competencias. Se trata de cómo acelerar los procesos de reducción de la pobreza", dijo el lunes Moreno, quien se encuentra en Guatemala participando en la quinta Conferencia Interamericana de Responsabilidad Social de la Empresa.

Moreno dijo que el BID ha trabajado con otros organismos financieros internacionales en los más de 50 años de existencia del banco.


Los países fundadores son, además de Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Uruguay. Los préstamos del Banco servirán para financiar proyectos de infraestructura, integración física e iniciativas productivas en su área de influencia.

El presidente venezolano y principal impulsor del Banco del Sur, Hugo Chávez, dijo que la creación del banco "es una estrategia para la independencia" ya que los países sudamericanos tienen depositadas sus reservas en los países desarrollados quienes, a su vez, prestan dinero a Sudamérica con tasas de interés "leoninas".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?