Home

Noticias

Artículo

Presidente del Barcelona renuncia

Rosell, que lleva en el cargo desde 2010, anunció la decisión tras una reunión urgente de la junta directiva en el estadio Camp Nou.

23 de enero de 2014

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, presentó su renuncia el jueves, un día después de que un juez admitiera a trámite una querella que pide investigar el fichaje del futbolista brasileño Neymar.

"No quiero que ataques injustos afecten al club. Por eso quiero decir que mi etapa como presidente ha acabado. Es una dimisión de carácter irrevocable", dijo Rosell en una multitudinaria rueda de prensa.

El vicepresidente Josep Maria Bartomeu se hará cargo del club hasta las próximas elecciones, en 2016.

El ex atacante del Santos fue presentado en el pasado verano boreal como el fichaje estrella del Barça, y el club dijo que la transferencia tuvo un costo de 57,1 millones de euros (77,5 millones de dólares).

Sin embargo, no se revelaron los detalles concretos del acuerdo señalando la existencia de acuerdos de confidencialidad.

El juez Ruz no ha decidido aún si llama a declarar a Rosell, que esta semana se ofreció a testificar ante el magistrado.

Neymar es la estrella de la selección brasileña que disputará en casa el Mundial entre junio y julio. Los pentacampeones del mundo compartirán el Grupo A del torneo con México, Camerún y Croacia.


Reuters/D.com