| 3/21/2007 12:00:00 AM

Presidente del Banco Central chileno alude a economías vecinas

Luego de intervenir en un encuentro de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánica, Corbo fue consultado sobre algunos países vecinos.

Santiago de Chile.- El presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, destacó el miércoles el comportamiento económico de Perú, con fundamentos para crecer, y catalogó de "intrigante" y "con más riesgos" el de Argentina, por su creciente gasto público.

De Brasil dijo que tenía "un gran potencial" y de Venezuela opinó que su crecimiento es menos sostenible si sigue "subsidiando la energía en Boston"

Dijo que Perú ha mantenido un comportamiento económico continuo, pese a los cambios de gobierno, con cuentas fiscales e instituciones autónomas, "el mismo marco que tiene Chile".

"Lo de Argentina es más intrigante, no hay dudas que ha tomado más riesgos que nosotros", opinó Corbo.

Señaló que Argentina y Perú "tienen un crecimiento parecido. Perú tiene fundamentos para su crecimiento y Argentina está gastándolo todo...con un gasto público creciendo entre 30 y 40%, ¿eso es sostenible?. No sé...es difícil pensarlo".

Sobre Brasil, Corbo dijo que tenía un gran potencial y de Venezuela opinó que su crecimiento es menos sostenible porque "es difícil estar subsidiando los precios de la energía en Boston cuando hay un 50% de la población (venezolana) bajo la línea de la pobreza... (eso) crea ruido en la región".

De Chile dijo que "el 2007 será mejor que el 2006", cuando sólo creció un 4,2%. "Hay razones objetivas que se han fortalecido por el nuevo plan (para promover inversiones), que llevará a que la economía vuelva a crecer sobre su tendencia".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?