Home

Noticias

Artículo

Presidente del Banco Agrario inicia atenderá afectados del invierno

A partir de esta semana, el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Estupiñán Heredia, iniciará una gira por varias de las zonas que registran a la fecha, grandes afectaciones, como consecuencia de la Ola Invernal que viene azotando al país.

2 de mayo de 2011

Bogotá -La primera visita se realizará este martes 3 de mayo al municipio de San Marcos (Sucre), donde de la mano del Gobernador de ese departamento, Jorge Barraza Farak, se llevará a cabo una brigada en el Colegio Nacionalizado San Marcos, a partir de las 10:30 a.m., con representantes de la comunidad y de los gremios de la región, donde se aprobarán en tiempo real los alivios para los pequeños productores clientes del Banco Agrario, y se recibirán las documentaciones para reestructuraciones y nuevos créditos.

El paquete de ayudas financieras diseñado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural contempla: reestructuración de deudas; la Línea Especial de Crédito para la Recuperación de la Actividad Productiva; el ICR y FAG Especial y el Programa de Alivio a las deudas de los pequeños productores clientes del Banco Agrario, que consiste en un abono del 95% a sus obligaciones.

El 4 de mayo, la jornada se efectuará en Tibú (Nte. de Santander) en el Club El Barquito a partir de las 9:00 a.m; en la mañana del jueves 5 de mayo la brigada tendrá lugar en Ubaté (Cundinamarca), a partir de las 8:00 a.m en la Universidad de Cundinamarca-sede Ubaté y ese mismo día, se cumplirá en el Auditorio Pablo Solano de la ciudad de Paipa (Boyacá), a partir de la 1:00 p.m.

Los Gobernadores de: Norte de Santander, William Villamizar Laguado; Cundinamarca, Andrés González Díaz; y Boyacá, José Rozo Millán, también fueron convocados por el Banco para asistir a las brigadas en sus regiones.

Durante estos encuentros con la comunidad, se distribuirán las cartillas de Ola Invernal diseñadas por el Banco, y se proyectará un video institucional, donde se explican ampliamente las ayudas financieras a las cuales pueden acceder los productores agropecuarios, afectados por el invierno.