| 5/2/2011 12:00:00 PM

Presidente del Banco Agrario inicia atenderá afectados del invierno

A partir de esta semana, el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Estupiñán Heredia, iniciará una gira por varias de las zonas que registran a la fecha, grandes afectaciones, como consecuencia de la Ola Invernal que viene azotando al país.

Bogotá -La primera visita se realizará este martes 3 de mayo al municipio de San Marcos (Sucre), donde de la mano del Gobernador de ese departamento, Jorge Barraza Farak, se llevará a cabo una brigada en el Colegio Nacionalizado San Marcos, a partir de las 10:30 a.m., con representantes de la comunidad y de los gremios de la región, donde se aprobarán en tiempo real los alivios para los pequeños productores clientes del Banco Agrario, y se recibirán las documentaciones para reestructuraciones y nuevos créditos.

El paquete de ayudas financieras diseñado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural contempla: reestructuración de deudas; la Línea Especial de Crédito para la Recuperación de la Actividad Productiva; el ICR y FAG Especial y el Programa de Alivio a las deudas de los pequeños productores clientes del Banco Agrario, que consiste en un abono del 95% a sus obligaciones.

El 4 de mayo, la jornada se efectuará en Tibú (Nte. de Santander) en el Club El Barquito a partir de las 9:00 a.m; en la mañana del jueves 5 de mayo la brigada tendrá lugar en Ubaté (Cundinamarca), a partir de las 8:00 a.m en la Universidad de Cundinamarca-sede Ubaté y ese mismo día, se cumplirá en el Auditorio Pablo Solano de la ciudad de Paipa (Boyacá), a partir de la 1:00 p.m.

Los Gobernadores de: Norte de Santander, William Villamizar Laguado; Cundinamarca, Andrés González Díaz; y Boyacá, José Rozo Millán, también fueron convocados por el Banco para asistir a las brigadas en sus regiones.

Durante estos encuentros con la comunidad, se distribuirán las cartillas de Ola Invernal diseñadas por el Banco, y se proyectará un video institucional, donde se explican ampliamente las ayudas financieras a las cuales pueden acceder los productores agropecuarios, afectados por el invierno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?