Home

Noticias

Artículo

Presidente Correa viaja a Argentina, Brasil y EEUU

La canciller María Fernanda Espinosa dijo a la prensa el lunes que el mandatario estará el 19 y 20 de septiembre en Buenos Aires donde suscribirá con el presidente argentino convenios en varios ámbitos.

17 de septiembre de 2007

Quito.- El presidente Rafael Correa iniciará el miércoles un viaje al exterior, que incluirá a Argentina y Brasil donde se reunirá con sus colegas Néstor Kirchner y Luiz Inacio Lula da Silva, y en Estados Unidos participará en la Asamblea General de la ONU.

Los gobernantes firmarán acuerdos en materia de minas y petróleos, intercambio de presos, complementación industrial, transporte internacional por carretera, sanidad agropecuaria, abastecimiento alimentario, salud, deportes, inclusión social, entre otros.

La noche del 20 de septiembre Correa viajará a Manaos donde mantendrá una "corta reunión bilateral" con el presidente brasileño, en su segunda visita oficial a ese país desde que asumió el mandato hace ocho meses.

Su periplo en Estados Unidos empezará el 21 de septiembre en Miami donde se reunirá con asociaciones de ecuatorianos para luego trasladarse a Nueva York donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De forma paralela, Correa mantendrá con varios mandatarios reuniones bilaterales que todavía se están definiendo, según explicó la canciller ecuatoriana.

El 24 de septiembre, Correa también asistirá a la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático, un evento auspiciado por la ONU.

 

 

AP