| 4/21/2009 12:00:00 AM

Presidente de Citigroup dice que pretende superar la situación

(NUEVA YORK) El presidente ejecutivo del banco Citigroup Inc, Vikram Pandit, dijo que espera que el tercer mayor banco de Estados Unidos se recupere de su actual infortunio y prometió que pagaría "cada dólar" que debe al Gobierno de Estados Unidos.

 
Pandit se refirió el martes, en la reunión anual de accionistas, a las perspectivas del banco, que siguieron al reporte de una ganancia de US$1.590 millones en el primer trimestre, antes de pagos de dividendos preferentes al Tesoro de Estados Unidos.


"Pretendo superar esta situación", dijo Pandit a los accionistas.


El periódico Financial Times había reportado que altos funcionarios de la Comisión Federal de Seguros de Depósitos discutieron en privado quién podría reemplazar a Pandit si es que el banco necesitase más ayuda gubernamental.


En la reunión, se espera que los accionistas de Citigroup voten si nombrar a cuatro nuevos directores, incluido el ex presidente ejecutivo de U.S. Bancorp, Jerry Grundhofer.

 
También se espera que decidan si reeligen a algunos directores que fueron responsables de supervisión mientras afloraron los problemas del banco.


La firma consultora de accionistas RiskMetrics Group Inc y el fondo de los empleados públicos de California (CalPERS) dijeron que estaban a favor de la reelección de C. Michael Armstrong, John Deutch y Alain Belda para el directorio.


Armstrong y Deutch son miembros de la comisión de auditoría y Belda es un ex director jefe.


Las acciones de Citigroup subían 22 centavos de dólar, o un 7,5 %, a US$3,16  en las últimas operaciones de la mañana, superando el rendimiento del índice bancario KBW, que avanzaba un 2,7 %.


 

 

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?